El Partido Popular quiere que los dirigentes socialistas dejen su calculada ambigüedad e indefinición sobre la culminación de las obras que conectarán a la Región con la red de alta velocidad española, por lo que ha pedido la comparecencia urgente e inmediata en la Comisión de Seguimiento del AVE, de la Asamblea Regional, del secretario de estado de Infraestructuras, Pedro Saura y del secretario general de los socialistas murcianos y delegado del Gobierno, Diego Conesa. Ambos deben aclarar en qué situación va a quedar la llegada de la Alta Velocidad, ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez.
Los murcianos queremos transparencia, ha dicho el portavoz parlamentario del PP. Queremos saber si el AVE va a llegar el 31 de agosto como está previsto o van a pararlo y su dejar su llegada ‘sine die’, sin fecha alguna, ha manifestado Víctor Martínez para quien que retrasar los planes previstos supondría condenar, una vez más, al millón y medio de murcianos.
Pedro Saura y Diego Conesa deben saber que estamos hablando de un proyecto de región que beneficia a los ciudadanos de Murcia pero también a los de Caravaca, Lorca, Cartagena o Molina de Segura, ha afirmado el dirigente popular quien acusa a los socialistas de plegarse a los intereses de una plataforma absolutamente politizada.
Para Víctor Martínez, frenar el AVE y el soterramiento paralelo de las vías es perjudicial para nuestro futuro y supondrá un nuevo castigo a la Región de Murcia. Un castigo que, según sus palabras, sufrirán todos y cada uno de los pueblos de nuestra región y un castigo que padecerá el millón y medio de murcianos.