El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, ayudas de hasta 50.000 euros para cubrir el coste del aval de los créditos que contraen las pequeñas y medianas empresas en sus procesos de expansión y crecimiento.
En total, se destinan 650.000 euros a las empresas de la Región a través del Sistema de Garantías del Instituto de Fomento, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), lo que permitirá subvencionar el aval a medio centenar de proyectos de inversión y crecimiento de pymes.
Con esta línea se aumenta la competitividad de las pymes para que puedan financiar sus proyectos en las mismas condiciones que lo hacen las grandes empresas, al no tener que soportar los costes de los avales.
El objetivo es apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la Región de Murcia para obtener financiacióndestinada a inversiones para la creación de un nuevo establecimiento, la ampliación de un establecimiento existente, inversiones tendentes a la diversificación de productos o un cambio fundamental en el proceso de producción global de la empresa.
La iniciativa respalda cualquier proyecto de inversión que suponga un crecimiento y mejora competitiva de la empresa, mediante la subsidiación de los costes de los avales otorgados por Sociedades de Garantía Recíproca, Entidad Financiera, Entidades Aseguradoras autorizadas por la Dirección General de Seguros o entidades financiadoras decrowdlending.
750.000 euros para la renovación de ayudas predoctorales
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, ha autorizado a la Fundación Séneca a renovar las ayudas para la formación de personal investigador en universidades y organismos públicos de investigación de la Región, dentro de los ámbitos académico y de interés para la industria.
En total, el importe máximo de estas subvenciones ascenderá a 749.600 euros, con los que está previsto renovar un total de 29 ayudas-contratos predoctorales.
De este programa se beneficiarán jóvenes titulados que estén adquiriendo una formación predoctoral en universidades y centros de investigación de la Región y en industrias, a través de los doctorados industriales que se realizan conjuntamente en centros de investigación o universidades y en departamentos de investigación de empresas.
Mediante estas ayudas-contratos predoctorales, la Comunidad inicia el círculo de la carrera investigadora apoyada con fondos públicos, que continúa con la formación posdoctoral y finaliza con el Programa Saavedra Fajardo de retorno de investigadores, para iniciar un proceso de consolidación a través del programa Jóvenes Líderes.