Región

La Asamblea Regional aprueba la iniciativa de Ciudadanos para incorporar agentes de policía con el fin de acabar con el déficit existente

Miguel Sánchez: “Con la aprobación de esta medida respondemos a una demanda, tanto de alcaldes como de los propios agentes, que consideran que el descenso del número de efectivos ha generado inseguridad entre los ciudadanos”

La Comisión de Asuntos Generales, Institucionales y de la Unión Europea de la Asamblea Regional, que preside el portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha aprobado por unanimidad una iniciativa de Ciudadanos en la que la formación naranja ha solicitado la incorporación de más de 400 miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, a fin de acabar con el déficit de efectivos en la Región de Murcia.

Sánchez ha mostrado su satisfacción “porque respondemos a una demanda, tanto de alcaldes, como de los propios agentes, quienes han protestado a través de sindicatos y organizaciones ya que consideran que el descenso del número de efectivos ha generado inseguridad entre los ciudadanos”.

“En las últimas semanas se han producido incidentes en distintos lugares de la Región de Murcia, lo que demostrado que es necesario tomar medidas para aumentar el número de efectivos que actualmente es insuficiente ya que, según el Ministerio del Interior, en la Región de Murcia existe un déficit de 422 agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, ha señalado el portavoz de la formación naranja.

En este sentido, Sánchez ha recordado los altercados que se produjeron durante las fiestas de San Isidro en Albudeite “una población que no dispone de cuartel de la Guardia Civil y que tiene que ser atendida por los efectivos del cuartel de Caravaca de la Cruz, o a través del puesto de Mula, cuyos miembros tienen muchas dificultades para cubrir un área tan extensa”.

La iniciativa de Ciudadanos también solicita que se lleve a cabo un proceso de reorganización que permita un reparto más equitativo de efectivos en la Región, teniendo en cuenta las necesidades existentes en materia de seguridad, porque la insuficiencia de medios es mucho más acusada en unas zonas, en comparación con otras, que sufren un déficit menos alarmante.

Noticias de Región

El nuevo acuerdo refuerza el vínculo entre las tres universidades y el tejido empresarial regional para impulsar proyectos de I+D+i y formación especializada

El XXX Salón Internacional de Caballos de Razas Puras reunirá, del 12 al 15 de marzo, a más de 300 caballos en Torre Pacheco

Los galardones de dibujo han recaído en los colegios La Paz (Yecla), San Francisco (Jumilla) y Santiago Apóstol (Abarán), mientras que el CEIP Ángel Zapata (Murcia) ha ganado el concurso de vídeos musicales

Incluye conferencias, visitas comentadas y talleres infantiles dirigidos a todos los públicos

Los proyectos de los artistas han sido seleccionados por los ayuntamientos de Abanilla, Albudeite y Ojós para sus salas de exposiciones