La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, junto al juez Rafael Romero del Pozo, visitó hoy el centro educativo juvenil 'Las Moreras', dependiente de la Comunidad, donde permanecen un total de 46 jóvenes, de 15 a 22 años. La mayoría tiene más de 18 años y son varones, sólo hay dos chicas, y cumplen las medidas judiciales de internamiento en régimen abierto, semiabierto y cerrado y participan en programas desarrollados por la Comunidad.
La titular de Educación aseguró que "para el Gobierno regional es fundamental atender a los colectivos más vulnerables", y en ese sentido "impulsamos programas orientados a la reeducación de estos jóvenes con medidas judiciales para favorecer sus habilidades y restablecer los vínculos con su entorno".
Martínez-Cachá afirmó que estos centros "son fundamentales para lograr la reinserción social de estos chicos a través de una adecuada atención educativa". Al respecto, cuentan con aulas o unidades escolares "a través de las que intentamos garantizar su acceso y permanencia en el sistema educativo". El centro 'Las Moreras' cuenta con dos profesores asignados por la Consejería de Educación.