La diputada Regional de Podemos, M. Ángeles García Navarro, solicitará información al Consejero de Salud ante la alarma social y la estafa que ha supuesto para las personas que precisaban un tratamiento de salud bucodental, "la Administración no puede mirar a otro lado y debe actuar".
M. Ángeles García Navarro ha explicado que "la cadena de clínicas de iDental, al año de iniciar su actividad ya empezó a dar problemas no sólo con los trabajadores sino con los clientes y pacientes, hasta niveles preocupantes. Por un lado, han llegado a estar meses sin pagar debidamente a sus empleados y empleadas, trabajar con material que no cumpliría los criterios de salubridad necesarios y cuya práctica ha sido la constante demora de los tratamientos y la estafa y fraude publicitario, y a todo esto hay que sumar la estafa que supone para la salud de las personas que precisan de un tratamiento bucodental".
"No es la primera vez que sucede algo así, ha recordado la diputada regional de Podemos, ya que en 2016 asistimos a un hecho similar con las clínicas Vitaldent". Lo cual nos demuestra que "La salud bucodental es un derecho que se ha mercantilizado y privatizado al máximo, por lo que la única garantía para la salud, y contra la estafa es que los servicios sanitarios correspondientes a salud bucodental se amplíen y sean cubiertos por el Servicio Murciano de Salud", ha manifestado García Navarro.
Por estos motivos, ha avanzado que "desde Podemos hemos recogido las demandas de los ciudadanos afectados y exigimos poner un cortafuegos a la estafa, no mercantilizando el derecho a la salud como tantas veces hemos defendido. Del mismo modo exigimos una respuesta contundente desde la Administración Pública".
Así, Podemos en la Región de Murcia ha registrado una batería de preguntas al consejero de Salud y solicitará información acerca del estado de estas clínicas en la Región de Murcia, de cómo se han realizado las diferentes inspecciones y los Informes realizados por la inspección sanitaria a clínicas iDental.
Del mismo modo, preguntará al consejero de Salud, si considera que la salud bucal es componente de la salud general y está dentro de los planes del Gobierno la inclusión de la salud bucal en la Cartera de Servicios del SMS.