La Consejería de Agua estudiará la petición de la Comunidad de regantes de Ricote para construir una balsa en la antigua depuradora y el arreglo de un camino rural
El nuevo colector de la red de saneamiento de Ricote va a permitir poner a disposición de los regantes un mayor volumen de agua para su reutilización después del verano. Además, asegurará la estanqueidad y mejorará la falta de capacidad que provocan los episodios de lluvias.
El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, anunció esta mañana la licitación del colector general oeste de Ricote que “va a definir y justificar las obras para ejecutar este proyecto que solucione la evacuación de aguas residuales del núcleo de Ricote y las lleve al colector general de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Archena”, detalló el consejero.
Del Amor también se reunió con la Comunidad de Regantes de Ricote con quienes visitó algunas de las obras de modernización de regadíos realizadas en el municipio, unas obras en las la Comunidad invirtió cuatro millones de euros además de otras obras de mejora.
El consejero también se comprometió a estudiar las peticiones que les han planteado desde la Comunidad de Regantes como el derribo de la antigua depuradora para darle utilidad a los terrenos y construir una balsa y la reparación de un camino rural.