Región

Presentan la candidatura "Unidad Para Ganar" a las primarias regionales de IU-Verdes

Un grupo de militantes de IU-Verdes en la Región de Murcia ha presentado en rueda de prensa esta mañana, una candidatura al proceso interno de Primarias abierto por dicha organización para la elección de candidatas a la Asamblea Regional.

Dicha candidatura está integrada, tal como establece el reglamento aprobado, por un equipo de seis personas encabezadas por José Luis Álvarez-Castellanos Rubio, actual Co-Coordinador Regional de IU-Verdes, la concejala de IU en el Ayuntamiento de Lorca, Adoración Peñas que ocupa el segundo lugar de la candidatura y el poeta y columnista José Daniel Espejo como número 3.

El cuarto lugar lo ostenta la arqueóloga de 24 años, Noelia Sánchez y la quinta y sexto posición la ocupan Joaquín Luis Vicente, ingeniero natural de Albudeite y la portavoz de IU-Verdes en el Ayto. de Los Alcázares, Trinidad Espinosa, respectivamente.

Esta candidatura nace como un proyecto colectivo para intensificar el papel del a IU en el conflicto social y continuar recuperando los espacios políticos y la presencia activa de IU-Verdes con un perfil propio en dichos espacios; y establece como objetivos, entre otros, el compromiso con la recuperación del espacio institucional de la Asamblea por parte de IU-Verdes para contribuir de manera activa y decisiva al cambio político que necesita la mayoría social de esta región y reforzar el trabajo municipalista de IU-Verdes, base fundamental de su actividad política de cambio.

"La voz de la izquierda política y social volverá con fuerza a la Asamblea Regional en 2019" insistió José Luis Álvarez-Castellanos durante la presentación.

Noticias de Región

La secretaria general de Hacienda participa en Logroño en un foro nacional en el que ha compartido algunas medidas innovadoras de la ATRM como la Oficina Virtual de Atención Tributaria o la utilización de un lenguaje claro

La selección de las entidades participantes se ha basado en criterios de representatividad por sectores, tamaño y ámbito comarcal, con el objetivo de que el mapa de necesidades sea lo más fiel posible a la realidad laboral de la Región de Murcia

Más de 1.000 mujeres se han beneficiado de este nuevo sistema de atención y se prevé que se mantenga una media de 180 al año