Región

El Auditorio regional acogerá una clase magistral a cargo de Josué Ullate, bailarín principal del Víctor Ullate Ballet

El taller tendrá lugar el 19 de junio, coincidiendo con la celebración de la VI Gala de Bailarines Murcianos y el X Premio Tiempo de Danza

El Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia acogerá el 19 de junio una clase magistral de Josué Ullate, bailarín principal del Víctor Ullate Ballet Comunidad de Madrid. El taller está organizado por la Asociación Amigos de la Danza de Murcia, en colaboración con la Consejería de Turismo y Cultura, y coincide con la celebración, también en el Auditorio, de la VI Gala de Bailarines Murcianos y el X Premio Tiempo de Danza.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, destacó "el gran trabajo que se realiza desde la Asociación de Amigos de la Danza tanto en la promoción del talento de los jóvenes bailarines murcianos como en mejorar su formación, buscando siempre la excelencia a través de clases magistrales de reconocidos bailarines y coreógrafos y, sobre todo, con las becas que se conceden a los ganadores del Premio Tiempo de Danza".

La clase magistral de danza clásica tendrá una duración de dos horas (de 9:30 a 11:30 horas) y esta´ destinada a alumnos de ballet de nivel intermedio, a jóvenes a partir de los 15 años, aproximadamente. Las plazas son limitadas, ya que se seleccionará como máximo a 25 participantes, y la inscripción se puede realizar llamando al número de teléfono 617 973 614. La matrícula tendrá un coste de 45 euros.

Quienes asistan a la clase magistral de Ullate dispondrán también de entradas para la VI Gala de Bailarines Murcianos y el X Premio Tiempo de Danza, que tendrán lugar también en el Auditorio regional los días 20 y 21 de junio, respectivamente.

Josué Ullate, bailarín principal del Víctor Ullate Madrid Comunidad de Madrid, es hijo del bailarín y coreógrafo Víctor Ullate. Se formó como bailarín en la escuela de su padre, en Madrid, y debuto´ como profesional en el Víctor Ullate Ballet. Inauguro´ su palmarés en 2013 con el Premio Positano de la Danza 'Léonide Massine', en la categoría de Mejor Bailarín Revelación, dentro de la 41 edición del prestigioso galardón italiano.

Las galas

La VI Gala de Bailarines Murcianos se celebrará el 20 de junio y, además de con profesionales que forman parte de compañías nacionales o internacionales, se contará también este año, como novedad, con jóvenes promesas de la danza en la Región, bailarines que están comenzando sus carreras o completando su formación en relevantes escuelas.

La responsable del ICA aseguró que "los bailarines de la Región, al igual que ocurre con los músicos y el resto de artistas, siempre tendrán abiertas las puertas de los centros de la Consejería, ya que para nosotros es un placer volver a recibirlos, disfrutar de su evolución y de su talento y compartir sus triunfos".

Al día siguiente, 21 de junio, 18 aspirantes entre 12 y 20 años competirán en el X Concurso Tiempo de Danza para lograr alguna de las becas de formación ofertadas. El concurso está dirigido a alumnos de escuelas privadas y oficiales de la Región. En concreto, los participantes se dividirán en cuatro especialidades: danza clásica, danza española, flamenco y danza contemporánea, y en varias categorías en función de su edad.

Las entradas para la VI Gala de Bailarines Murcianos se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio regional, en la de la Filmoteca y en Internet (www.auditoriomurcia.org). El precio es de 18 euros y, con esta entrada, se obtendrá una invitación para el X Premio Tiempo de Danza.

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros