Región

Reuniones periódicas con el cuerpo consular

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, se reunió ayer con los cónsules acreditados en la Región a fin de regularizar los contactos que se vienen manteniendo con estos representantes, de modo que tengan lugar al menos dos veces al año, una por semestre. Rivera acordó con los cónsules utilizar este cauce para profundizar en las relaciones con los naturales de los países representados y hacerlas más fluidas y constantes.

En la actualidad son una docena los países que cuentan con presencia consular en la Región, a los que se suma Finlandia, cuyo cónsul honorario se encuentra establecido en la vecina localidad alicantina de El Pilar de la Horadada. Se trata de seis países europeos: Bélgica, Francia, Reino Unido, Polonia, Rumanía y Suecia; uno euro-asiático, como es Turquía; otro africano, Costa de Marfil; y cuatro americanos: México, Guatemala, Ecuador y Bolivia.

 

 

Noticias de Región

El diputado socialista recuerda que con las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas en España ""nunca ha faltado agua en la Region de Murcia""

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""

La tapa vencedora representará a la Región en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2027

El consejero de Presidencia solicita al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que se atienda a los viajeros para identificar vías alternativas de salida y retorno de la zona de conflicto

Martínez Nieto denuncia que el aumento de los caudales ecológicos y la estrategia hídrica impulsada por socialistas y populares en la Unión Europea abocan a la clausura del Trasvase y comprometen el futuro agrícola del sureste español

El consejero de Universidades e Investigación visita el final de las obras del ESIUM, que albergará el Rectorado y varios servicios asociados gracias a la rehabilitación de más de 3.300 metros cuadrados