Región

La obra "Postales para un niño", seleccionada como espectáculo recomendado para todos los teatros de España

La comisión de inclusión social de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales ha incluido la pieza de la Cía. de Teatro MÁS en su guía de artes escénicas, dirigida a los responsables de la programación de los espacios, ferias, festivales y circuitos a nivel nacional

La obra 'Postales para un niño', de la compañía de teatro MÁS de la Fundación Jesús Abandonado, ha recibido el sello de espectáculo recomendado otorgado por la comisión de inclusión social de la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales.

La Red nacional de teatros edita cada semestre una guía de artes escénicas para los responsables de la programación de los espacios, ferias, festivales y circuitos de toda España, incluyendo en la de este año 2018 a 'Postales para un niño'.

Como explica Pepe Galera, director de la Cía. de Teatro MÁS, "sólo ocho proyectos de toda España han sido incluidos, por lo que estamos tremendamente contentos" por este reconocimiento.

"Es una oportunidad única que una comisión constituida por especialistas a nivel nacional del ámbito de las artes escénicas se fije en nuestra obra, y nos recomiende a todos los teatros por la contrastada calidad, la capacidad de la obra para transformar la sociedad y su labor en pos de la inclusión".

"Estamos muy ilusionados y muy contentos que el trabajo" realizado por los actores profesionales y las personas sin hogar que componen la compañía, junto con el niño protagonista, "haya llegado más lejos de la Región de Murcia y alcance difusión en toda España".

"Se les está diciendo a todos los programadores que apuesten por este espectáculo, que lo pongan en sus escenarios" por su calidad, llegando así "más lejos y a más gente".

"Este reconocimiento nos motiva para seguir luchando y seguir creyendo en la fuerza de las artes escénicas para la transformación social".

Esta inclusión en el circuito nacional viene tras su estreno en el Centro Párraga, y la puesta en escena en los teatros Circo y Romea de la capital murciana, y su paso por los escenarios de Beniaján, Lorca y Huelva. "A partir de septiembre estaremos en más escenarios de la Región de Murcia como Caravaca, Jumilla, Bullas, Molina de Segura o Cieza".

La obra de 'Postales para un niño' está producida por la Fundación Jesús Abandonado, con la colaboración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Noticias de Región

La exposición 'Tutto passa' arranca con las fotografías de Megías Mondéjar en las que se pasa del yo al nosotros, las obras de Alfaro que marcan la quiebra y las de González Guerreiro que actúan como reflejo de los retales de lo vivido

""La izquierda no protege el medio ambiente: lo usa como coartada política para justificar decisiones que destruyen empleo, deslocalizan producción y rompen la cohesión territorial"", señala Cano

La consejera Sara Rubira comparece en la Asamblea regional y reivindica ""una política hídrica de Estado, basada en criterios técnicos y que abandone el sectarismo""

El foro, promovido por la Consejería de Empresa, COEC y CEEIC, conecta proyectos innovadores con 'business angels' y fondos para facilitar inversión privada

En la región de Murcia hay más de 200.000 personas trabajadoras pobres que cobran el SMI y no pueden hacer frente a la educación y la cesta de la compra

El presidente también explica durante el Pleno de la Asamblea que ha instado al CEO de Sabic a una ""reunión urgente"", en una carta firmada conjuntamente con el ministro de Industria