Región

1.615 personas se presentan a las pruebas de acceso a Formación Profesional

Las calificaciones provisionales se conocerán mañana, y el 11 de junio las definitivas

Los alumnos aprobados podrán solicitar plaza en ciclos formativos hasta el 19 de junio

Educación reserva el 10 por ciento de las plazas en cada ciclo formativo para alumnos que superen estas pruebas de acceso

Un total de 1.615 personas se han presentado a las pruebas de acceso a ciclos de Formación Profesional. Los resultados de estas pruebas se publicarán mañana viernes, 1 de junio, en cada uno de los centros examinadores, y, de forma definitiva, el día 11 de junio.

El director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, destacó la "profesionalidad" del profesorado participante en las comisiones evaluadoras en estas pruebas y subrayó que "son una vía para que quienes no reúnen los requisitos de acceso a la Formación Profesional puedan conseguir cursar un ciclo formativo y mejorar su situación frente al mercado laboral, dando mayor flexibilidad y oportunidades a quienes carecen de la suficiente cualificación".

La prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio se realizó en seis institutos de Educación Secundaria de los municipios de Cartagena, Lorca y Murcia. Participaron 761 aspirantes que pusieron a prueba sus conocimientos globales sobre conocimientos de Educación Secundaria Obligatoria.

Por su parte, la prueba de acceso a ciclos de Grado Superior se desarrolló en siete institutos de dos municipios, Murcia y Cartagena. Esta modalidad fue la elegida por 854 alumnos y en ella se evaluaron los conocimientos de los estudiantes equiparables al nivel de Bachillerato.

Los aspirantes que superen este examen dispondrán de una reserva del diez por ciento de las plazas disponibles en cada ciclo formativo y podrán solicitar la admisión en los ciclos elegidos hasta el 19 de junio.

Para los alumnos que opten a los estudios de Formación Profesional más demandados se tendrán en cuenta las mejores notas cosechadas por el aspirante.

Sergio López destacó que "de nuevo se muestra cómo el Gobierno regional apuesta por facilitar la reincorporación al sistema educativo de los ciudadanos que lo deseen, con la posibilidad de realizar ciclos formativos de FP". Concluyó que "muchos de estos alumnos se han estado preparando en los centros de educación para personas adultas, lo que demuestra la eficacia de la formación que se realiza en ellos".

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros