Los damnificados dan las gracias a través de un vídeo al Consistorio murciano, que colaboró con Juan Ciudad ONGD en la Región de Murcia a través de un proyecto de emergencia por importe total de 15.000 euros en el área cercana a la capital del país, Freetown
Los afectados por las avalanchas ocurridas en Freetown (Sierra Leona) debido a las intensas lluvias en agosto de 2017 pasado, y que recibieron la ayuda del Ayuntamiento de Murcia a través del proyecto de emergencia presentado por Juan Ciudad ONG, han querido dar las gracias a través de un vídeo grabado en el hospital de San Juan de Dios en dicha localidad.
Así, el Hno. Michael Koroma, director del Hospital San Juan de Dios de Lunsar, del que depende el Centro de Salud de la Orden Hospitalaria en Lungi (Freetown), junto a seis de las personas damnificadas por los deslizamientos de tierra como representantes de toda la comunidad, agradece "la ayuda recibida por el Ayuntamiento de Murcia, de España", por un importe total de 15.000 euros, incluyendo bienes de primera necesidad.
"Damos las gracias por esta muestra de gratitud y solidaridad hacia los que sufren", al tiempo que "hacemos entrega del arroz, aceite de palma, tomate o sopa, todo en base a lo que pedimos, de nuestras necesidades".
"Creo que todos aquí hoy queremos agradecer una vez más a nuestro donante de España, el Ayuntamiento de Murcia, su maravillosa donación a las personas de Sierra Leona, especialmente esta pequeña muestra de damnificados por los deslizamientos de tierra", prosigue el Hno. Michael Koroma.
El Hno. Martín, superior de la Orden Hospitalaria en la Región de Murcia y representante de Juan Ciudad ONGD, acompañado del presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Moreno, explica que "gracias a la ayuda del Ayuntamiento de Murcia, cerca de 430 personas de forma directa, y más de 1.500 personas de manera indirecta, han visto aliviada su situación ante esta catástrofe".
El objetivo primordial de esta acción de emergencia fue la ayuda a los supervivientes de las avalanchas mediante el suministro directo de bienes de primera necesidad a las personas alojadas en albergues temporales y la atención gratuita a niños menores de 12 años y mujeres embarazadas o lactantes.
Todos ellos "forzados a desplazarse al centro de los Hermanos de San Juan de Dios colindante con la capital, o que habían huido al interior y que necesitaban atención médica en el Hospital de Lunsar, en Port Loko".
La Fundación Jesús Abandonado acoge la sede de Juan Ciudad ONGD en la Región de Murcia, entidad no gubernamental creada por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios para actuaciones en el ámbito social y sanitario, que van desde proyectos de cooperación y ayuda humanitaria en situaciones de emergencia, hasta el voluntariado internacional o sensibilización y educación para el desarrollo.