Región

El PSOE solicita una reunión extraordinaria y urgente del Pleno del Consejo Social de la UPCT para adoptar una decisión inmediata sobre la situación de Eduardo Zaplana

Choni Ludeña, como representante del Grupo Parlamentario Socialista en el Consejo Social, ha remitido un escrito al presidente de este órgano para que no se demore la convocatoria del Pleno

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Choni Ludeña, con representación en el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena por la Asamblea Regional, ha solicitado la convocatoria extraordinaria y urgente del Pleno del Consejo Social de la UPCT para que adopte una decisión inmediata sobre la situación de Eduardo Zaplana.

Zaplana es vocal del Consejo Social de la UPCT por designación del Consejo de Gobierno de la CARM desde noviembre de 2016.

Ludeña ha remitido un escrito al presidente del Consejo Social de la UPCT trasladándole la necesidad de que se convoque con la máxima urgencia el Pleno de dicho Consejo, a fin de que adopte una decisión ante los acontecimientos que afectan a Eduardo Zaplana.

El Grupo Parlamentario Socialista ha exigido la remoción (o cese) de Eduardo Zaplana como miembro del Consejo Social de la UPCT.

Según ha expresado el vicesecretario del PSRM-PSOE y portavoz socialista, Joaquín López Pagán, la detención del ex ministro de la época de Aznar, por un presunto delito fiscal y de blanqueo de capitales, le inhabilita, en tanto se aclare su situación judicial, a representar a una institución honorable como es la Universidad Politécnica.

"La corrupción del Partido Popular tiene raíces profundas y los tentáculos muy grandes y este es un episodio más que nos salpica de manera directa. Por ello, y en aras de la transparencia y para preservar la imagen de la institución, exigimos que Eduardo Zaplana abandone de inmediato el Consejo Social de la UPCT".

Noticias de Región

Proceden de 30 centros de enseñanza y los ganadores representarán a España en la Olimpiada Internacional de Química que se celebrará en Riad (Arabia Saudí) entre el 21 y 30 de julio

La ILP 'No es mi cultura' tiene nueve meses para reunir 500.000 firmas e iniciar su tramitación en la Cámara del Congreso