Región

El consejero de Presidencia visita la Fundación Infante de Orleans para conocer su museo de aviones antiguos

El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitaron hoy la sede de la Fundación Infante de Orleans en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos, a fin de conocer el patrimonio de la misma, compuesto por más de 40 aparatos de entre los años 1925 y 1970, así como los talleres donde se llevan a cabo las labores de conservación y restauración de las valiosas piezas.

La Fundación data del año 1989, y tiene por objeto adquirir, restaurar y conservar en condiciones de vuelo todo el material que por su carácter histórico merezca prolongar su vida operativa; conseguir la más amplia colección posible de los aviones que han tenido un papel destacado en la historia de la aeronáutica española y promover los medios para su exhibición, estudio, protección y divulgación, organizando festivales, reuniones o jornadas de puertas abiertas y facilitando su exposición permanente.

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas