● La formación insiste en aplicar ya medidas para mejorar la conciliación, como la obligatoriedad de la enseñanza hasta los 3 años, para mejorar el empleo femenino
● “La recuperación del empleo agrario sigue siendo coyuntural y ligada a una alta temporalidad y precariedan en los contratos”, señala el diputado regional Miguel López-Morell
Ciudadanos ha mostrado su preocupación por la “importante brecha de género que muestran las cifras de paro en nuestra Región”, tras conocerse los datos correspondientes al mes de abril.
El diputado regional Miguel López-Morell ha asegurado que “en Cs tenemos claro que buena parte de esos problemas tienen su origen en la falta de ayudas a las mujeres para poder conciliar su vida laboral con la familiar. En Ciudadanos apostamos por implementar ya medidas para corregir este desequilibrio, como sería la obligatoriedad del sistema educativo hasta los tres años, una medida que permitiría a muchas mujeres poder conciliar la maternidad con el trabajo”. A su juicio, “estamos seguros además que hay muchas mujeres que renuncian incluso de inscribirse en las oficinas de empleo por su total imposibilidad de acceder al mercado laboral”.
Morell también ha apuntado que la recuperación del empleo agrario “es como siempre coyuntural, y está basado en contratos de alta temporalidad muy precarios”. El diputado naranja asegura que el hecho de que se firmen muchos contratos en la Región “no supone una mejora significativa de la calidad del empleo, teniendo en cuenta de que son contratos muy cortos enlazados, y gestionados mayoritariamente por empresas de trabajo temporal”.
“Hasta que no alcancemos un modelo productivo distinto, que se traduzca en contratos de calidad centrados en sectores innovadores y generadores de valor añadido, será imposible hablar de un mercado laboral saneado en nuestra Región”, ha destacado López-Morell.