Región

Froet organiza una jornada gratuita sobre estiba y carga en el transporte de mercancías por carretera

La nueva normativa entra en vigor el próximo 20 de mayo

La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia ha organizado una jornada gratuita sobre la estiba y la carga en el transporte de mercancías por carretera, que se celebrará el 17 de mayo, en el salón de actos del edificio de Froet.

La sesión, de carácter técnico e informativo, abordará la nueva regulación legal de la estiba de la carga en el transporte por carretera. Así, se expondrán asuntos como la correcta sujeción de la carga, al considerarla aspecto esencial para la seguridad vial.

La jornada, que se iniciará a las 9.00 horas, será inaugurada por la jefa provincial de Tráfico de Murcia, Virginia Jerez, y seguidamente el director gerente del Instituto Telemático de Seguridad Industrial (ISTI), Fernando Viñuales, hablará del 'Marco regulatorio, desarrollo y aplicación. Obligaciones de los transportistas y cargadores'.

Tras una pausa, la actividad formativa se reanudará con la conferencia del asesor jurídico de Froet, Pedro Vallés, sobre 'La responsabilidad del transportista en la estiba'. Finalmente, tendrá lugar un coloquio, en el que se pondrán realizar consultas y resolver dudas.

Las inscripciones pueden realizarse a través del enlace web https://www.froet.es/eventos/jornada-sobre-la-estiba-y-la-carga-en-el-transporte-de-mercancias-por-carretera/

Noticias de Región

El consejero de Hacienda exige a la ministra que el modelo de financiación sea negociado y pactado por todas las comunidades durante un Consejo de Política Fiscal en el que todas las autonomías salvo Cataluña rechazaron su propuesta

María Marín denuncia que el Real Decreto 666/2023, que regula la prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios, ""anula el criterio clínico de la profesión veterinaria"" y ""pone en riesgo la vida de los animales""

Las actuaciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión conjunta superior a 2,8 millones de euros y permitirán eliminar la caña invasora y mejorar el estado ecológico del río