Región

La Comunidad se suma al homenaje militar al 2 de mayo

  El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, participó hoy en Cartagena en los actos programados como homenaje a los hechos del 2 de mayo de 1808, que dieron lugar al inicio de la Guerra de la Independencia frente a la ocupación napoleónica.

En la explanada del Puerto, teniendo como fondo el monumento a los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba, se dio lectura al Real Decreto de la Regencia del Reino y se glosó el 2 de mayo de 1808.

La jura de bandera del personal civil dejó paso a la imposición de distintivos y condecoraciones y, tras una alocución en la que se ensalzó la figura de los héroes del 2 de mayo, se rindió homenaje a los caídos por España.

El himno de los artilleros y el desfile cerraron los actos, presididos por el Jefe de Estado Mayor del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, con sede en Valencia, general de División, Juan Montenegro Álvarez de Tejera.

 

Noticias de Región

El diputado socialista denuncia que el Gobierno regional ha actuado sin ningún tipo de planificación en un tema especialmente grave, como es la salud mental, donde la continuidad es esencial