Región

Lucas: "Si Maillo quiere hablar de agua, que pregunte a sus compañeros del PP por la desaladora de Escombreras y los 600 millones desaparecidos"

El portavoz del PSRM-PSOE afirma lo único que ha hecho el Partido Popular con el agua ha sido malgastar el dinero y usarlo para dárselo a sus amigos perjudicando a toda la Región

El vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha asegurado que: "Si Maillo quiere hablar de agua, que primero pregunte a sus compañeros del PP por la desaladora de Escombreras y los 600 millones desaparecidos".

Lucas ha recordado el derroche de dinero público que el PP ha hecho con el agua. "Los 600 millones que regalaron a sus amigos, la planificación hidrológica para satisfacer sus planes urbanísticos, las pancartas en edificios institucionales, son los ejemplos más claros de que los dirigentes del Partido Popular solo han querido votos y nunca quisieron traer el agua".

"Ahora llega el coordinador del PP ha intentar vender que propondrán trasvases, cuando llevamos esperando meses su respuesta al documento elaborado por el PSOE, que es el único partido que habla de agua en el Congreso y que presenta iniciativas y trabaja para solucionar la sequía que sufrimos".

El vicesecretario general del PSRM y portavoz de la Ejecutiva ha señalado que si Martínez-Maillo quiere hablar de agua "le puede preguntar a Valcárcel, al que tienen de vicepresidente en el Parlamento Europeo, o su hijo político, Pedro Antonio Sánchez, si es que este tiene tiempo, entre comida para dar órdenes a López Miras y sus procesamientos judiciales".

Noticias de Región

Los compañeros de la Región de Murcia, Carolina Martínez y Pablo Moreno, acompañarán a Marcos Ros en esta candidatura

Durante el acto por los 45 años del trasvase, Fernando califica como ""hito"" este consenso de cuatro comunidades, ""que se produce por primera vez"" y que busca que se impongan ""los criterios objetivos, en lugar de los políticos""