Región

Martínez-Cachá destaca la trayectoria de Carlos Alcaraz, que ha sumado su primer punto ATP con ape nas 14 años

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, recibió hoy al tenista murciano Carlos Alcaraz, que sumó su primer punto ATP con apenas 14 años el pasado mes de febrero y se ha convertido así en el segundo español más joven en conseguir este hito al superar a Rafael Nadal, actual número 1 del mundo, y sólo por detrás de Nicolás Álvarez Varona.

Martínez-Cachá felicitó a Carlos Alcaraz y subrayó que el tenista “está llamado a ser uno de los mejores jugadores de este deporte en el mundo”. La consejera añadió que “nos sentimos muy orgullosos de que lleves el nombre de la Región por todo el mundo”.

Entre sus triunfos más destacados figuran el Master Longines Tour, en el Club Internacional de Madrid, dos torneos del Tennis Europe U-12, uno en Mallorca y otro en Burdeos (Francia), el Mutua Madrid Open Sub-12, el subcampeonato de Europa con la selección española y el Master del Circuito Rafa Nadal. En 2016 fue semifinalista en el torneo que apadrina el tenista mallorquín, celebrado en el Real Club de Tenis Barcelona.

En 2017 se proclamó campeón de España infantil y subcampeón cadete, además de obtener la victoria en el Master Sub-14 disputado en Londres. Su hazaña más importante llegó el 14 de febrero de 2018 en Murcia, donde, tras sumar su primer punto ATP, Carlos logró derrotar al italiano Federico Gaio en el ITF Futures y puntuar así en el ranking Tennis Europe, donde ocupa actualmente el puesto 54.

Alcaraz fue galardonado en la Gala del Deporte de la Región de Murcia, celebrada el 18 de diciembre de 2017, con el Premio al Mérito Deportivo en la categoría de ‘Mejor deportista menor de 18 años’. Además, Carlos Alcaraz está becado como deportista de alto rendimiento por la Comunidad.

Noticias de Región

Salud emitirá en los próximos días una orden que regule esta medida ante el aumento de la gripe estacional

La Compañía de Carmen y Matilde Rubio realizará el espectáculo 'El arte de danzar en el tiempo' con invitados como Carmen Coy, Jesús Perona, Pablo Egea, Sergio Bernal, Matías López, Débora Martínez y el guitarrista Carlos Piñana

VOX exige la deportación inmediata de los inmigrantes ilegales y legales que delincan tras el violento asalto a un supermercado en Beniel por 5 magrebíes

El presidente participa en la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité de las Regiones, donde también traslada una propuesta para que los países de la UE imiten el modelo de gestión eficiente del agua de la Región

El consejero Víctor Marín visita el colegio Nuestra Señora de Atocha de Murcia, donde los estudiantes han izado la bandera y leído un manifiesto sobre la Carta Magna

Las exportaciones regionales de plantas y flores superan los 31 millones de euros, con un crecimiento del 5,6 por ciento