El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró hoy que el "magnífico resultado" de los ejercicios realizados esta semana con motivo del simulacro ante una situación de emergencia de máximo nivel que se desarrolla en la Región, "y la perfecta coordinación de todos los efectivos participantes, nos hace concluir que estamos en buenas manos".
Así lo afirmó López Miras tras asistir a uno de esos ejercicios que se realizó en el hospital Naval de Cartagena y que forma parte de este simulacro, el mayor de estas características que se ha realizado en España, que ha requerido la activación de varios planes de Protección Civil, tanto a escala nacional, como regional y local. En él han participado 3.500 efectivos, 800 de ellos dependientes del Gobierno regional.
López Miras incidió en "la profesionalidad" demostrada por la Unidad Militar de Emergencias (UME) y los distintos profesionales del ejército, "siempre dispuestos a garantizar la defensa del país, a actuar para protegernos y salvarnos en situaciones complejas y del peligro al que nos podemos enfrentar cuando se producen catástrofes naturales".
El presidente de la Comunidad expresó su agradecimiento a todos los efectivos que han participado en este ejercicio y a la Unidad Militar de Emergencias, por haber elegido la Región de Murcia como escenario parta este importante ejercicio anual de máximo nivel en el que se ha simulado una situación de emergencia donde, de manera simultánea, ocurrían terremotos, inundaciones, situaciones de riesgo químico y transporte de mercancías peligrosas, entre otras.