La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió hoy con la alcaldesa de Las Torres de Cotillas, Isabel María Zapata, e informó de que la Comunidad financia con más de 56.000 euros el Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI) del municipio.
Este centro ha incrementado su servicio ofreciendo un total de 64 horas para la atención psicológica, social y de asesoría jurídica. Además, el personal de este servicio desarrolla actuaciones de prevención y sensibilización en el municipio.
Asimismo, Violante Tomás se comprometió con la alcaldesa a mantener este año la ayuda de 9.481 euros para conciliación de la vida laboral destinada a familias del municipio.
La Consejería financió el pasado año las actividades de las escuelas de verano y de Navidad en 22 municipios, según las peticiones que recibieron dentro del programa de conciliación que lleva a cabo la Comunidad.
En concreto, la Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades financia proyectos lúdicos y educativos, en periodos no lectivos, para menores de 3 a 12 años, la ampliación de horarios en centros escolares, actividades extraescolares y servicios de canguro o de cuidado puntual.
Igualmente, la Comunidad destinará este año más de 400.000 euros a impulsar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar en los 45 municipios. Tomás señaló que "esta línea de subvenciones forma parte del programa del Gobierno regional para fomentar la empleabilidad y el autoempleo femenino en la Región". Son ayudas que se financian en un 80 por ciento a través del Fondo Social Europeo para el periodo 2014-2020.