La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca publicó en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del 17 de abril la orden de ayudas públicas relativas al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca por un importe total de 2.098.000 euros. El plazo de solicitud es de 20 días, aunque para algunas medidas el plazo se amplía hasta el 29 de junio.
Los beneficiarios de estas ayudas serán personas físicas o jurídicas, entidades privadas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de agrupación de aquellas que reúnan los requisitos.
La convocatoria contempla proyectos plurianuales para algunas líneas, por lo que se destinan 1.671.800 euros para 2018 y 426.500 euros para 2019.
Entre las diferentes líneas destacan la limitación del impacto de la pesca en el medio marino y adaptación de la pesca a la protección de especies, puertos pesqueros, lugares de desembarque, lonjas y fondeaderos, servicios de asesoramiento, salud y seguridad, programas de eficiencia energética y mitigación del cambio climático, auditorías y estudios, sustitución o modernización de motores.
También incluyen servicios de gestión y asesoramiento para las explotaciones acuícolas, inversiones productivas en la acuicultura, aumento de la eficiencia energética y reconversión a fuentes de energía renovables.
Próximamente la Consejería publicará la convocatoria para las ayudas FEMP a la transformación de productos de la pesca y la acuicultura.