Región

Podemos exige que se salvaguarden los derechos de los pensionistas ante el copago farmacéutico

La Secretaría de Derechos Sociales y de la Ciudadanía de Podemos Región de Murcia denuncia la precariedad a la que los gobiernos del PP someten a los pensionistas en la Región "no sólo por tener una de las pensiones más bajas del país, sino porque además sufren el agravio comparativo con el resto de pensionistas al tener que "copagar sus medicamentos".

María Marín ha afirmado que la media en la Región es de 820,11 euros al mes, la tercera más baja del país, lo que supone 113,46 euros por debajo de lapensión media, esto revela, según María Marín que "aún teniendo la misma legislación, unas regiones aparecen cono ganadoras y otras como perdedoras en relación a las pensiones, porque tenemos una Región precaria respecto al empleo lo cual redunda en la precariedad de las pensiones".

A esto, ha añadido Marín, "los pensionistas en la Región de Murcia se ven obligados a vivir en una incertidumbre constante, respecto al futuro de sus pensiones y la percepción de la misma y además se les impone un copago injusto por los medicamentos en muchos casos de ellos para crónicos, en otras comunidades no se maltrata de este modo a nuestros mayores", ya que "la Región es la única comunidad en la que los pensionistas continúan copagando los medicamentos aunque ya hayan superado los topes máximos de copago farmacéutico establecidos por el Ministerio".

Así, la Secretaria de Derechos Sociales de Podemos Región de Murcia ha exigido al Gobierno Regional que "deje de dar la espalda a la ciudadanía y articule los protocolos administrativos necesarios, para que nuestros mayores no tengan que pagar dos veces por unos sus medicamentos y se les salvaguarde su derecho social a una sanidad gratuita".

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)

Martínez Pastor denuncia la ""nefasta gestión"" del Gobierno de España y lamenta que serán los ciudadanos quienes paguen las consecuencias