Región

Sale adelante la iniciativa conjunta de Ciudadanos y PP para la puesta en marcha en los hospitales públicos de la Región del programa “paciente experto activo”

Juan José Molina: “Aquellas personas que ya han sufrido enfermedades renales crónicas podrán aportar su experiencia y hacer de tutores para los nuevos pacientes”

El Pleno de la Asamblea Regional ha aprobado una iniciativa conjunta presentada por Ciudadanos y el PP para la puesta en marcha en los hospitales públicos de la Región de Murcia del programa “paciente experto activo”, en colaboración con la Asociación de Enfermos Renales Crónicos (Aerca).

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha señalado que se trata de una media muy positiva “porque aquellas personas que ya han sufrido enfermedades renales crónicas podrán aportar su experiencia y hacer de tutores para los nuevos pacientes para prestarles ayuda psicológica para afrontar de mejor forma su enfermedad”.

Molina ha incidido en que la experiencia de los miembros de la asociación será de una gran utilidad “no sólo con los pacientes y sus familiares, sino también con el personal sanitario”.

La propuesta aprobada recoge que se atenderá al paciente en la etapa previa a la entrada en el tratamiento renal, con el objeto de que se haga una estimación apropiada al diagnóstico de la enfermedad y, por tanto, afronte mejor sus consecuencias.

Noticias de Región

El encuentro, organizado por la Comisión Europea junto al Comité Económico y Social Europeo y el Comité Europeo de las Regiones, reunió a gobiernos, empresas y sociedad civil para impulsar la Estrategia Europea en esta materia

La formación interpretará una selección de 'Oratoria de Navidad' de Johann Sebastian Bach

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empresa, ha contado con formación que ha incluido talleres prácticos y mentorías personalizadas para aplicar IA, Big Data y automatización a la internacionalización

Más que un día festivo, es un símbolo nacional (08 de diciembre)