El cocinero Pablo González ha dado cuenta del potencial gastronómico de la Región de Murcia en el salón de referencia del equipamiento hotelero y restauración Hostelco, que se celebra hasta mañana jueves 19 de abril en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, junto con el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, Alimentaria.
El cocinero murciano participó en el ‘showcooking’ denominado ‘Revolución a la sal’, con una ponencia durante la que elaboró cinco tapas como el Risotto cremado con maruca, Tartar de hueva de mujol y Atún de ijada con turrón. Además, la intervención se vio culminada con una proyección audiovisual sobre los salazones de la Región de Murcia.
‘The Hostelco Experience - Live Gastronomy’, organizada por Fira de Barcelona y la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC), reúne 35 chefs que suman más de 40 estrellas Michelin y que protagonizarán sesiones de ‘showcooking’ y talleres magistrales para los asistentes.
La presencia de la Región de Murcia en este certamen se incluye dentro del Plan Gastronómico de la Región de Murcia 2017-2020 y de la iniciativa ‘1.001 Sabores-Región de Murcia’, dirigida al fomento de la cultura gastronómica regional.