El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, se reunió hoy en el Palacio de San Esteban con el director en Murcia de la Fundación Secretariado Gitano, Jesús Salmerón, y miembros de la misma, con quienes abordó las necesidades e inquietudes de la comunidad gitana en la Región en materia de empleo, educación o vivienda, entre otros.
Durante este encuentro de trabajo, el presidente de la Comunidad propuso a los representantes de la fundación la creación de un grupo de trabajo en el que colaboren varias consejerías con el fin de detectar y poner solución a los problemas que tiene la comunidad gitana en la Región, y entre los que destacan los relativos al abandono escolar temprano, pobreza, exclusión social o discriminación, según indicó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidad, Violante Tomás.
Igualmente, López Miras trasladó el apoyo del Gobierno regional a la campaña ‘Partir de cero’. Además, la Comunidad colabora con esta entidad financiando diferentes proyectos como el programa de atención integral a personas y familias gitanas en situación o en riesgo de exclusión social o, a través del IMAS, con el Plan de Desarrollo Gitano.