Región

Nombramiento de nuevo rector en la Universidad de Murcia

El Consejo de Gobierno, reunido en sesión extraordinaria hoy viernes, 13 de abril de 2018, ha acordado, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, el nombramiento de José Luján Alcaraz como rector magnífico de la Universidad de Murcia (UMU), una vez celebradas las elecciones a rector y al Claustro Universitario, en las que fue proclamado.

La toma de posesión del nuevo rector, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, y que obtuvo el 52,80 por ciento del voto ponderado en las pasadas elecciones, tendrá lugar el próximo martes 17 de abril, a las 12:30 horas, en la Facultad de Economía y Empresa del campus de la UMU en Espinardo.

Igualmente, y como consecuencia de estas nuevas elecciones y al haber expirado su mandato, debe de cesar el anterior rector de la UMU, José Orihuela Calatayud. Así, el Consejo de Gobierno ha aprobado también hoy el decreto de cese, en el que agradece los servicios prestados.

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas