Región

Jesús Cano: "En sus 39 años, el trasvase del Tajo ha contribuido al desarrollo del Levante y al progreso de España"

El secretario ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del PPRM afirma que "la solidaridad entre regiones fortalece la democracia y cohesiona el país"

El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Jesús Cano ha afirmado hoy, cuando se cumple el trigésimo noveno aniversario de la entrada en funcionamiento del trasvase Tajo- Segura, que " su vigencia ha contribuido al desarrollo del Levante y al progreso de España".

Cano ha destacado la repercusión económica que ésta gran infraestructura tiene para las comunidades autónomas de Murcia, Valencia y Andalucía, " su funcionamiento mantiene 100.000 empleos directos y 350.000 indirectos". Y ha añadido que "da de beber a 3 millones de españoles y permite el riego de 44 millones de árboles frutales".

"La agricultura española ha podido crecer y es un sector estratégico en nuestra balanza exportadora gracias al trasvase Tajo- Segura" ha dicho el responsible de Agua del PPRM quien ha recordado que "estamos ante una obra de interés general y un ejemplo de lo que, como país, somos capaces de hacer."

Jesús Cano ha afirmado que "la solidaridad entre regiones es uno de los valores que fortalece la democracia y cohesiona el país". "En España sobre agua y faltan infraestructuras que canalicen su redistribución" ha dicho para defender la necesidad de alcanzar un Pacto Nacional que contemple la interconexion de cuenca y las cesiones de derechos "con absoluto respeto a los valores medioambientales".

El dirigente popular ha manifestado que " es mejor no entrar a valorar las palabras vacías del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page que lo único que demuestran es una insolidaridad supina". "Afortunadamente" existe la Ley del Memorandum que "regula de forma clara y precisa" el funcionamiento del trasvase Tajo- Segura, "lo que es una garantía, tanto para la cuenca cedente como para quienes recibimos el agua". Y ha expresado su confianza en que "en los próximos días se autorice un nuevo envío del agua una vez que las condiciones legales lo permiten".

Noticias de Región

La actividad se enmarca en la celebración del XX Encuentro Nacional del Fórum Familiar, en la que participan jóvenes empresarios de toda España

La portavoz del PSOE lamenta que el PP y Vox sean capaces de todo con el único fin de destruir al presidente del Gobierno, que representa una opción política progresista que dignifica la vida de los españoles y mejora sus condiciones de vida

Se celebrará el próximo martes y forma parte del Plan de Formación 2024 del Instituto de Seguridad y Salud Laboral

La portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, Miriam Guardiola, afirma que el comportamiento del presidente socialista constituye un desprecio y un uso frívolo de las instituciones