Región

Ciudadanos se reúne con el portavoz del Comité Científico para preparar la ley integral del Mar Menor

Miguel Sánchez: “Hemos coincidido con Pérez Ruzafa en que todas las actuaciones que se han llevado a cabo hasta ahora han sido parciales y sesgadas y que en ningún momento se ha realizado una visión integral del problema de la contaminación del Mar Menor”

Cartagena, martes 27 de marzo.- Ciudadanos ha celebrado la primera de las reuniones que tiene previstas con representantes de distintos sectores relacionados con el Mar Menor, a fin de recabar información para preparar la ley integral.

El portavoz de la formación naranja, Miguel Sánchez, junto a los secretarios de Acción Institucional, Comunicación y Programas, Francisco Álvarez, José Luis Ros y Miguel López Bachero han mantenido un encuentro con Ángel Pérez Ruzafa, portavoz del Comité Científico del Mar Menor que ha sido calificado como “muy positivo”.

Miguel Sánchez ha manifestado que Ciudadanos está de acuerdo con Pérez Ruzafa en que todas las actuaciones que se han llevado a cabo hasta ahora han sido parciales y sesgadas “y que en ningún momento se ha realizado una visión integral del problema de la contaminación del Mar Menor, y creemos que los sectores implicados como la agricultura, el comercio, la pesca, el urbanismo o las actividades deportivas son compatibles, pero tienen que ser regulados por una ley integral”.

“El Gobierno regional ha dado la espalda al Mar Menor y ha renunciado a gobernar al negarse a realizar una ley integral. Es el momento de dejar atrás la política de parches que está llevando a cabo el Gobierno y trabajar para que esta ley pueda salir adelante porque es muy necesaria”, ha añadido el portavoz de la formación naranja.

Sánchez ha resaltado que se han tenido muy en cuenta las opiniones que han sido muy valoradas “y nos van a ayudar a la hora de realizar los trabajos preparatorios para la ley”.

Noticias de Región

El Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (Prear) permite que personas con experiencia profesional, pero sin titulación, obtengan una certificación oficial basada en su trabajo

La formación destinada a los 210 integrantes de las Unidades de Defensa contra Incendios Forestales (UDIF) se imparte en Cieza y Cehegín

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones