El Secretario General de Podemos y Portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu ha mostrado el apoyo a los miembros del Consejo de RTVM que han emitido su voto particular para el cese de Martínez Campos como Jefe de control de la televisión pública regional. Además ha agradecido a la dirección del RTVM la toma de una decisión "que libera al medio público del machismo y el arcaísmo incompatible con el ejercicio de un puesto de responsabilidad".
Urralburu, ha afirmado que hoy marca "un antes y un después en la lucha contra el sexismo y el machismo que ya no tienen cabida en nuestra sociedad" ya que ha quedado patente que "todo aquel que lo ejerza, y máxime cuando se haga desde un puesto de poder, quedará invalidado para esa función o cargo". Esto muestra que "tras las reivindicaciones del 8M la sociedad ha tomado conciencia y desde ese día en adelante, las actitudes machistas no tienen cabida en ningún espacio".
En este sentido, Óscar Urralburu, ha manifestado que a partir de mañana las periodistas y trabajadoras de la televisión pública pueden seguir ejerciendo con profesionalidad el trabajo que hasta ahora vienen realizando, y "que sean valoradas por la calidad de su trabajo y sus capacidades procurando el derecho a la información sin ningún tipo de mirada machista y cosificadora sobre ellas".