Región

Un podio en Onda para comenzar el Trofeo Cabedo

El primer desafío al más alto nivel para los júnior de Valverde Team-Terra Fecundis confirmó el buen trabajo llevado a cabo durante este invierno en el seno de la formación murciana. Los chicos dirigidos en Castellón por Juan Francisco Valverde y Domingo Segado arrancaron el Trofeo Víctor Cabedo con un podio en el explosivo Trofeo Castillo de Onda y una correcta actuación colectiva en el Memorial Joan Baptista Llorens, inaugural de la Copa de España de la categoría.

Alejandro Navarro era el ciclista designado para liderar el equipo en la primera de las cuatro etapas de la challenge, con final en la ya tradicional subida a la fortificación que da nombre a la carrera. El lorquino cumplió con las expectativas, mostrando su buen punch final en las duras rampas del castillo para alcanzar una notable tercera plaza.

Más complicado se antojaba el desarrollo del Memorial Joan Baptista Llorens, con casi el doble de kilómetros, diversos pasos de montaña y un desenlace siempre abierto en el que la táctica y la fortaleza de las piernas cobran importancia a partes iguales. Tras más de 100 km de carrera, el propio Álex y Juan Diego Cano llegaban a la parte decisiva de la prueba en el reducido grupo de cabeza. Sin embargo, ninguno podría filtrarse en el corte definitivo, del que salía el ganador Álex Martín (Polartec Kometa). Por su parte, Navarro concluía 12º, afianzando el octavo puesto en la general.

El Trofeo Víctor Cabedo concluye la próxima semana con la disputa de sus dos últimas etapas: la crono por equipos de 6 km en Villarreal y el Trofeo Entrada de Toros y Caballos en Segorbe.

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros