Cartagena

Un documental muestra el papel de la mujer en Carthago Nova

La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo (2D), presentó hoy el documental 'La mujer en Carthago Nova', en un acto celebrado en el Museo del Teatro Romano. Se trata de una nueva producción de la Fundación Integra, que tiene una duración de 50 minutos y que se proyectará por primera vez el próximo jueves, 15 de marzo, en el Centro Cultural de Cajamurcia en Cartagena.

"El documental es un merecidísimo homenaje a todas esas luchadoras que marcaron la historia de Cartagena desde un segundo plano, ya que esta producción no solo plasma el papel de las reinas de la época romana, también refleja la realidad de las mujeres comunes, a las que tanto les debemos", destacó la consejera, quien puso de manifiesto que "hemos recuperado los monumentos de Cartagena y ahora queremos recuperar la memoria de la gente que los habitó, especialmente de las mujeres".

Este documental se enmarca en las acciones que se llevan a cabo con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural.  La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz aseguró que "desde el Gobierno regional hemos apoyado este proyecto porque para entender el presente y avanzar hacia el futuro no podemos olvidarnos del pasado".

Noticias de Cartagena

La alcaldesa supervisa las obras de guardería municipal número 12, cuya entrada en funcionamiento en septiembre permitirá superar las 1.000 plazas públicas gratuitas de 0 a 3 años en el municipio

Se prevé intensificación del episodio de masas de aire de origen africano que afecta al sureste peninsular los últimos días

La festividad religiosa cuenta una procesión de la Santísima Virgen de la Caridad el Viernes de Dolores

Giménez Gallo: ""El Gobierno local se ha negado a conmemorar los 125 años de la primera piedra de las Escuelas Graduadas, pero MC siempre va a defender el legado histórico de Cartagena""

El profesor y escritor José Luis Ferris ofrecerá una charla sobre la artista este 5 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (UPCT)

El evento, organizado por el Club Altair en colaboración con el Ayuntamiento, se celebra de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda