Región

La empresa de agua mineral natural AQUADEUS dona 30.000 euros a la Federación Española de Enfermedades Raras para proyectos de investigación

La compañía ha vendido 200.000 unidades de su pack de seis botellas de un libro Bienestar bajo el lema "La investigación es nuestra esperanza"

En España se estima que más de tres millones de personas padecen enfermedades poco frecuentes y el número puede alcanzar los 36 millones en Europa

La empresa de agua mineral Aquadeus dona 30.000 euros a la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) destinados a financiar proyectos de investigación para las más de tres millones de personas con enfermedades poco frecuentes que se estima existen en España y unos 36 millones en Europa. Se estima que en España hay 7.000 enfermedades raras.

Aquadeus ha vendido 200.000 unidades de su pack de seis botellas de un libro Bienestar, es decir, 1.200.000 unidades, recaudando15 céntimos de euro por cada uno de ellos. Los paquetes, tienen impreso el lema de la campaña de sensibilización "La investigación es nuestra esperanza" con el objetivo de concienciar a la sociedad de la necesidad de buscar soluciones médicas a estas enfermedades.

Los packs de agua Bienestar compuestos por seis botellas rosas, con capacidad para un litro, continuarán comercializándose en la distribución moderna y en establecimientos de restauración de toda España, con el objetivo de seguir recaudando fondo para proyectos de investigación.

Durante el acto de entrega del dinero el presidente de Feder, Juan Carrión ha definido esta iniciativa como "una muestra de generosidad que crea esperanza".

Por su parte, el presidente de Grupo Fuertes, Tomás Fuertes indició en la importancia que tienen las organizaciones a la hora de ayudar a la sociedad a mejorar su calidad de vida en general y su salud en particular.

En el acto de entrega de los fondos el director comercial de Aquadeus, Julián Garre, se mostró orgulloso de haber podido contribuir con una aportación que ayudará a que se avance en la investigación de soluciones médicas para personas actualmente don enormes dificultades.

Aquadeus

Es una empresa dedicada al embotellado y comercialización de agua mineral natural que tiene su manantial en el paraje natural protegido de El Arquillo, en las inmediaciones de la sierra de Alcaraz (Albacete). Su agua emerge de entre las rocas calizas del subsuelo de forma espontánea y durante su ciclo natural se incorporan los minerales y oligoelementos que la convierten en una de las más equilibradas del mercado.

Aquadeus es una empresa con una amplia labor social y colabora con distintas asociaciones benéficas y ONG, como la Asociación Española de Trasplantados (AET), la Asociación D´Genes o Cáritas, entre otros. Además de fomentar la actividad física y el deporte, patrocinando y colaborando con diversos equipos y eventos deportivos.

Feder

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), Declarada Entidad de Utilidad Pública, es la voz de 3 millones de personas con enfermedades raras en España. FEDER es una organización de ámbito nacional sin ánimo de lucro que trabaja desde 1999 y está constituida en la actualidad por más de 330 asociaciones.

Esta organización cuenta con representación en toda la geografía española y trabaja de forma conjunta con el movimiento europeo, iberoamericano y mundial para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades poco frecuentes y la de sus familias, cuyos problemas están directamente relacionados con las dificultades de acceso a diagnóstico y a tratamiento.

Noticias de Región

Corresponden a 32 alojamientos hoteleros, 7 albergues turísticos, 69 alojamientos rurales, 137 apartamentos turísticos, 9 campings, 8 áreas de autocaravanas y 23 empresas de turismo activo

La mayoría de estos bonos se usaron en Moratalla y en San Pedro del Pinatar, seguidos de las ciudades de Cartagena y Caravaca de la Cruz

""Exigimos al Gobierno de Sánchez políticas que garanticen que los productos que entran de terceros países cumplan los mismos requisitos que los producidos en la Unión Europea"", ha incidido Cano

La actuación, que se ejecutará a lo largo de 3,42 kilómetros, acondicionará el acceso a la zona de las cumbres para facilitar las labores de gestión, vigilancia y extinción de posibles incendios forestales

El edificio del siglo XVIII está declarado Bien de Interés Cultural