Región

Podemos Igualdad: "La invisibilidad del papel de la mujer hace urgente una huelga feminista"

La Secretaría de Feminismos e Igualdad LGTBI de Podemos Región de Murcia, Concha García Altares, ha respondido a las declaraciones de la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ante las declaraciones que realizó aludiendo a que no es necesario una huelga solo de mujeres, a lo que García Altares ha respondido que "precisamente, la invisibilidad e infravaloración del trabajo de las mujeres, hace que sea necesaria un jornada de huelga secundada por todas las mujeres".

La Secretaría de Feminismos e Igualdad LGTBI de Podemos Región de Murcia, ha explicado que el 8M debe ser una jornada de huelga para visibilizar "el trabajo y la posición invisible del conjunto de mujeres", por este motivo desde Podemos "hacemos un llamamiento a todas las mujeres para que ese día paremos nuestro consumo, el trabajo doméstico y los cuidados, el trabajo remunerado y nuestros estudios" porque "sólo así podremos hacer patente que el sistema económico colapsaría sin nuestro trabajo cotidiano de cuidados".

En este sentido, Concha García, se ha referido también a las palabras de la Consejera Violante Tomás, cuando afirmó que "el día 8 de Marzo, si es posible, las mujeres de la Consejería y del Gobierno del PP trabajaran más horas" esto, según la Secretaria de Feminismos e Igualdad de Podemos "es algo que las mujeres de muchos sectores hacen día tras día, realizando horas extras que en muchos casos no son remuneradas, y en otros casos "si las mujeres tuviesen que echar más horas, faltarían horas al reloj".

García Altares, ha explicado que las mujeres seguimos realizando el trabajo doméstico y de cuidados para cubrir las necesidades básicas de la vida "Un trabajo imprescindible para la reproducción social de la vida, que se invisibiliza y no se reconoce, y que realizamos las mujeres en contextos de precariedad creciente".

Con respecto a la posición que deben ocupara los hombres en la jornada de Huelga del 8 de Marzo, Concha García ha manifestado que "a los compañeros, les corresponde la tarea de facilitar que nosotras podamos tomar parte en estas acciones previas de organización, y sostener ese trabajo tantas veces invisible realizamos las mujeres".

Noticias de Región

La propuesta de su chef Gustavo Alejandro Salazar gana el premio de 1.000 euros y se asegura participar en el próximo campeonato nacional y protagonismo en la celebración regional del día mundial de la tapa

""para construir un modelo fiscal basado en la moderación, la confianza y la seguridad jurídica y normativa""

El diputado socialista recuerda que con las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas en España ""nunca ha faltado agua en la Region de Murcia""

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""

La tapa vencedora representará a la Región en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2027

El consejero de Presidencia solicita al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que se atienda a los viajeros para identificar vías alternativas de salida y retorno de la zona de conflicto