Región

Expertos y profesionales de ámbito público y privado reflexionan sobre el futuro de los Servicios Sociales en la Región de Murcia

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) ha sido capaz de reunir esta mañana a gestores, técnicos y expertos de la Región de Murcia, en una jornada que, con el título "Una mirada hacia los Servicios Sociales", ha supuesto una gran oportunidad de encuentro para el intercambio de conocimientos y reflexiones con motivo del anteproyecto de Ley de Servicios Sociales y el futuro del sector en la Región de Murcia.

Más de doscientas personas participaron en este evento, celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Murcia, que contó con las intervenciones de expertos sociales de reconocida trayectoria profesional, como pueda ser Manuel Aguilar o Fernando Fantova. El consultor social Fernando Fantova centró su intervención en el análisis de la nueva realidad social existente y la necesaria relación intersectorial sanidad y educación- de la política social. Por su parte, el profesor Manuel Aguilar profundizó sobre el modelo de atención en los Servicios Sociales ofreciendo ideas para su reforma.

Desde su creación, la Plataforma del Tercer Sector de la Región de Murcia ha desarrollado una intensa actividad centrada en la defensa de los derechos sociales a través de la generación de propuestas y un desarrollo normativo a favor de las personas en situación o riesgo de exclusión social, la representación e interlocución social con la Administración Pública, y la promoción y cohesión del tejido asociativo a nivel autonómico.

La Plataforma del Tercer Sector de la Región de Murcia está compuesta por Cáritas, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia (CERMI), Cruz Roja, ONCE, la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia (PVRM) y la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en la Región de Murcia (EAPN RM).

Noticias de Región

La viceportavoz socialista ha revelado que, en octubre de este año el gasto en derivaciones sanitarias ya alcanza los 143 millones de euros, a pesar de que estaban presupuestados 99,7 millones

Los cantautores Susana Re y David Andreu se suman a los estudiantes en esta iniciativa que se celebra con motivo de la Navidad en la iglesia de Santiago el Mayor

La consejera de Agricultura denuncia la falta de infraestructuras de contención en Alhama de Murcia y Totana que ha provocado que se aneguen campos de cultivo

La Región organiza el encuentro 'Unidos por la Naturaleza', que reúne a expertos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, investigadores y administraciones públicas para avanzar en soluciones basadas en la naturaleza

""Ejerzan sus competencias y ayuden al sector porque las competencias en turismo van más allá de que la consejera se haga fotos o que ustedes salgan de viaje""