Región

Ciudadanos logra que se destinen nueve millones de euros para la gratuidad de los libros de texto

Miguel Sánchez: “La ley, que recoge el texto elaborado por Ciudadanos, permitirá que a partir de ahora ‘la cuesta de septiembre’ sea mucho menos gravosa para miles de familias murcianas

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha registrado en la Asamblea Regional junto a los portavoces de PP y PSOE, la proposición de ley para la gratuidad de los libros de texto en la Región de Murcia, en virtud de la cual, miles de familias murcianas se beneficiarán de los nueve millones de euros que Ciudadanos había aportado en los presupuestos para tal fin.

El texto definitivo que recoge la ley es el que los representantes de Ciudadanos elaboraron desde un principio. Miguel Sánchez, portavoz regional de la formación naranja, ha mostrado su satisfacción “porque es un magnífico acuerdo. Como portavoz de Ciudadanos me siento muy orgulloso de haber sellado hoy el primer pacto por la educación de esta legislatura. Un pacto por la gratuidad de los libros de texto que en breve será una realidad. La rúbrica de este acuerdo significa que, a partir de ahora, ‘la cuesta de septiembre’ será menos gravosa para miles de familias murcianas”.

Sánchez ha incidido en que “desde el inicio de la legislatura Ciudadanos ha demostrado que en materia de educación tiene como uno de sus principales pilares conseguir la gratuidad de los libros de texto y es una cuestión que hemos liderado y reivindicado durante toda la legislatura, dotando año tras año de partidas económicas para que las familias no tuvieran que llevar esta losa a cuesta. Esta ley viene a refrendar que el dinero que ya estaba asignado se destinará a su fin”.

En este sentido, el portavoz de Ciudadanos ha incidido en que “una vez más demostramos que somos un partido pactista, posibilista, que desbloquea acuerdos y que lidera los principales pactos de la Región de Murcia, siempre bajo la premisa básica de mejorar la vida de los murcianos. Creemos en la política útil y seguiremos por este camino”.

Noticias de Región

El diputado socialista recuerda que con las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas en España ""nunca ha faltado agua en la Region de Murcia""

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""

La tapa vencedora representará a la Región en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2027

El consejero de Presidencia solicita al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que se atienda a los viajeros para identificar vías alternativas de salida y retorno de la zona de conflicto

Martínez Nieto denuncia que el aumento de los caudales ecológicos y la estrategia hídrica impulsada por socialistas y populares en la Unión Europea abocan a la clausura del Trasvase y comprometen el futuro agrícola del sureste español

El consejero de Universidades e Investigación visita el final de las obras del ESIUM, que albergará el Rectorado y varios servicios asociados gracias a la rehabilitación de más de 3.300 metros cuadrados