La Comunidad destina 218.000 euros para la mejora del firme y la pavimentación de varias vías en Caravaca de la Cruz

El consejero de Hacienda y Administraciones públicas destaca la inversión de 488.446 euros en el municipio a través del Plan de Obras y Servicios 2018/2019

La Comunidad destina 218.000 euros para mejorar el firme y la pavimentación de varias vías en Caravaca de la Cruz, proyectos que se enmarcan en el Plan de Obras y Servicios de 2017, según informó el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, que hoy visitó cinco obras en la localidad que financia la Comunidad al completo.

Carrillo señaló que "estos proyectos benefician a los ciudadanos y buscan incrementar los equipamientos básicos en los municipios con población inferior a 50.000 habitantes". El Plan de Obras y Servicio, apuntó, "alcanza a 550.000 habitantes de la Región, lo que demuestra el carácter municipalista de este Gobierno".

El Plan de Obras y Servicios de 2017 que se está ejecutando en Caravaca de la Cruz incluye cinco proyectos referidos al refuerzo del firme de la calle Mairena y Alfonso Zamora, con un importe de 30.890 euros; el refuerzo del firme en el Polígono Industrial Santa Inés (margen izquierdo y vial secundario), con 39.930 euros; mejoras de pavimentación en la calle Calvario (47.900 euros); el refuerzo del firme de los viales de la zona industrial de la carretera de Murcia (51.328 euros); y refuerzo del firme y tramo de acerados de la calle Magisterio y calle San Simón (47.795 euros).

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas destacó que "gracias a estos proyectos se dota a estas zonas de los servicios urbanísticos necesarios, se mejora la seguridad vial de los peatones y se aumentar la calidad de vida de los ciudadanos".

Además, indicó que el Plan de Obras y Servicios, que financia la Comunidad, también cuenta con aportación de los ayuntamientos, "pero en muchos casos, como en este de Caravaca, la rebaja del importe sobre la licitación ha provocado que el coste se reduzca, por lo que la inversión la asume íntegramente la Comunidad, ayudando de esa forma a que el ayuntamiento no tenga que realizar gasto alguno en estas obras, lo que contribuye al equilibrio de las arcas municipales y a que puedan destinar ese importe a otras iniciativas".

El titular de Hacienda recordó que el plan tiene carácter bienal a partir de este ejercicio "para que los ayuntamientos puedan ejecutar obras de mayor envergadura e importancia". Para el bienio 2018/2019 la Comunidad destinará un total de 488.446 euros para el Plan de Obras y Servicios en Caravaca de la Cruz, a razón de 244.223 euros por anualidad.

El Plan de Obras y Servicios para 2018/2019 llegará a los 41 municipios de la Región de menos de 50.000 habitantes. Esta iniciativa contempla más de 7,8 millones de euros, de los que 6 están sufragados por la Comunidad. Entre las principales actuaciones se incluyen actuaciones para mejorar calles y aceras, renovación de alumbrado público, mejoras en parques, reposición de servicios y obras en instalaciones municipales.

Noticias de Caravaca de la Cruz

Esta actuación se suma a la renovación del pavimento en 28 kilómetros del trazado y se completará con trabajos de reforestación con especies autóctonas y la instalación de sistemas de drenaje frente a lluvias torrenciales

La última acción desarrollada ha sido un press trip con creadores de contenido en redes sociales y empresas locales

Más de 550 efectivos de seguridad, sanitarios y de emergencias velarán por el normal desarrollo de los actos en un año en el que se prevé una afluencia récord por la coincidencia con el puente de mayo

La Biblioteca Municipal ofrece actividades del 20 al 24 de abril con encuentros con autores, propuestas infantiles, radio en directo y cine

El alcalde, José Francisco García, y el presidente de la AECC en la Región de Murcia, Eduardo González, firman un convenio de colaboración centrado en la prevención y la concienciación