Región

El presidente Fernando López Miras se reúne con la junta directiva de la Asociación de la Empresa Familiar de la Región

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se reunió hoy en el Palacio de San Esteban con el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de la Región (Amefmur), José María Tortosa, y miembros de su junta directiva, con quienes analizó la importancia que tiene para este colectivo la eliminación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, así como otras medidas puestas en marcha por el Gobierno regional y que “contribuyen a aumentar la inversión y el crecimiento empresarial, como la Ley de Simplificación Administrativa”.

Así lo indicó el consejero de consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, al término de esta reunión en la que el presidente reiteró su compromiso con los empresarios “para seguir avanzando en las reformas y consolidar la senda de crecimiento económico de la Región”. En este sentido, López Miras reafirmó su compromiso para seguir impulsando la reforma en el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta Personas Físicas (IRPF).

También se analizó la importancia del relevo generacional en la empresa familiar, y la contribución que tendrá para este colectivo la culminación de infraestructuras como la Alta Velocidad y la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, entre otras.

En la Región de Murcia hay 31.000 empresas familiares, lo que supone un 92,5 por ciento del tejido empresarial, y generan en el sector privado el 85,3 por ciento del empleo (192.000 trabajadores).

Noticias de Región

El consejero de Fomento, la alcaldesa y el secretario de Estado de Transportes acuerdan trabajar conjuntamente para la mejora y ampliación de esta línea recogida en el Pacto por las Infraestructuras

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSRM afirma que el Gobierno de España va a financiar con fondos europeos y nacionales las medidas para mantener los días de pesca en el Mediterráneo

La clausura se celebrará con un espectáculo de luz, música y danza el sábado, y la misa solemne el domingo