Región

La consejería de Salud completa esta semana la convocatoria de plazas de la Oferta Pública de Empleo

El Servicio Murciano de Salud informó hoy a la Mesa Sectorial de Sanidad de las fechas de examen de 23 especialidades de facultativo y un ingeniero industrial

El Servicio Murciano de Salud (SMS) completará esta semana la convocatoria de plazas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) con la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) de las plazas de 23 opciones para la categoría de facultativo sanitario especialista y una de facultativo no sanitario, opción ingeniero industrial.

En la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad, celebrada hoy, se ultimaron las fechas de los exámenes para estas categorías que suman un total de 89 plazas, de las que 76 son de acceso libre y 13 de promoción interna.

Todos los exámenes se celebrarán entre el 16 de septiembre y el 25 de noviembre. Para el día 16 de septiembre están previstas las pruebas de Ingeniero Industrial, Anestesia, Aparato Digestivo y Salud Pública; el 22 de septiembre las de Análisis Clínicos, Bioquímica Clínica, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Ortopédica y Traumatología, y Ginecología; el 30 de septiembre será el turno de Dermatología y Farmacia Hospitalaria; el 6 de octubre, Microbiología y Parasitología, y Neurofisiología Clínica; Oftalmogía y Radiofísica Hospitalaria serán el 14 de octubre y el día 28 los exámenes de Medicina Interna y Neurología.

El día 4 de noviembre se celebrarán las pruebas de Nefrología, Neumología, Otorrinolaringología, y Medicina física y rehabilitación; el 18 de noviembre serán las de Psiquiatría y Urología, y el día 25 los de Radiología.

Hasta la fecha, el SMS tenía convocadas 88 categorías para las que se han registrado 84.539 solicitudes. El próximo 22 de marzo, cuando finalice el plazo para la presentación de solicitudes a estas nuevas categorías, se habrán superado los 85.000 opositores para un total de 1.250 plazas.

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas