Región

María Giménez "La Región y Lorca especialmente se merecen una planificación del sector ganadero"

La diputada regional de Podemos, María Giménez ha informado en Lorca de la iniciativa que Podemos llevará al parlamento regional para promover la planificacion de las granjas del sector porcino de modo que sea compatible con los diferentes usos y actividades que se den en las zonas donde se den estas explotaciones ganaderas.

María Giménez, ha explicado en Lorca, que esta iniciativa tiene como objetivo la elaboración de un Plan Regional de Ordenación del sector ganadero así como establecer unas directrices territoriales de estas explotaciones industriales, de modo que "en lugares como las pedanías altas del Lorca, donde están proyectadas nuevas instalaciones de granjas de cerdos, esta actividad pueda ser compatible, con otras que en están emprendiendo estos vecinos, como es el turismo rural y etnográfico"

Así, ha indicado, los diferentes sectores, pueden convivir, de una forma planificada, que supondría también una diversificación económica para muchos lugares, especialmente para Lorca, que cuenta con una importante peso dentro del sector porcino, que ha de hacer compatible con el rico patrimonio natural y etnográfico que posee y que supone una importante fuente de ingresos en el municipio.

María Giménez, ha señalado que la semana que viene que se debate esta iniciativa, espera que se sumen el resto de grupos políticos, ya que "nos jugamos el futuro del sector de la ganadería, que no puede caer en la falta de planificación a la que nos tiene acostumbrados el gobierno del PP en todas las actividades económicas como la agricultura".

Finalmente ha señalado que "es preciso un mejor gobierno de la ganadería y los recursos que precisa, que hasta ahora se ha mostrado inexistente. La magnitud del sector, la complejidad de sus infrestructuras, el tratamiento de los purines y las enormes necesidades de agua y energía hacen necesarias fórmulas de ordenación que las hagan compatibles con otros usos del suelo, la conservación del medio ambiente y las condiciones de vida en nuestro medio rural".

Noticias de Región

El senador denuncia que el plan anunciado por el delegado del Gobierno en la Región es ""insuficiente"" y exige ejecutar las presas pendientes

Esta publicación mensual de Murciasalud divulga campañas de concienciación para la población e información específica dirigida a profesionales

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, subraya que este proceso participativo es clave para incorporar el conocimiento técnico y la experiencia directa de las administraciones locales

La colaboración con el Imidra permitirá avanzar en investigación aplicada y en el uso de la gastronomía como motor de valor añadido para el sector agrario

El evento principal se celebrará en la Casa de la Juventud de San Javier, con lectura teatralizada de textos clásicos y música a cargo del Conservatorio de la localidad