Región

La Comunidad pone en marcha la vivienda tutelada de la Asociación Prometeo con 10 plazas para personas con discapacidad intelectual

El Gobierno regional subvenciona a la asociación con 481.696 euros para atender a 100 personas

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió hoy con la presidenta de la Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos, Físicos y Sensoriales (Asociación Prometeo), Ascensión Méndez, y anunció que la Comunidad pondrá en marcha un nuevo recurso residencial en Torre Pacheco, la vivienda tutelada 'El Pasico'. En concreto, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) contratará este año 10 nuevas plazas para la atención de personas con discapacidad intelectual.

La Consejería subvenciona con 481.696 euros a la atención a 100 personas a través de Prometeo, de los que 444.564 euros se destinan a 40 plazas en el centro de día de la asociación y 37.132 euros para el mantenimiento del centro de atención temprana.

Prometeo atiende a sus usuarios desde un enfoque biopsicosocial, a través del asesoramiento, prevención, rehabilitación, orientación para la promoción de la autonomía, habilitación o atención residencial y personal.

Asimismo, la asociación recibió en 2017 una subvención de 19.311 euros con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por ciento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas con la que se adquirió un microbús para transporte de sus usuarios.

Por otro lado, Violante Tomás concretó que este año su departamento tiene previsto crear unas 300 plazas para la atención a las personas con discapacidad.

Noticias de Región

Las obras se centrarán en la arquitectura interior, el equipamiento del edificio de viajeros y la zona de los andenes, así como en la urbanización anexa

Carmina Fernández señala que el Gobierno de López Miras está haciendo pagos de miles de euros a páginas que publican habitualmente bulos y que se dedican a acosar a responsables públicos y a sus familiares

La proposición de ley 'antibulos' presentada por la formación morada pretende restringir la financiación pública a medios condenados por publicar información falsa vía publicidad institucional..