Región

El Miércoles de Ceniza se inician los Vía Crucis de Cuaresma

Mañana, Miércoles de Ceniza, comienza el tiempo litúrgico de la Cuaresma, en el que se invita a los fieles católicos a vivir 40 días de preparación para la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, a través de la oración, el ayuno y la limosna. En la ciudad de Murcia, a las 6:30 horas se iniciará el Vía Crucis desde la plaza del Cardenal Belluga, para finalizar a las 7:00 horas con la celebración de la Eucaristía en la Catedral, repitiéndose todos los viernes de Cuaresma.

En Cartagena será a la misma hora, partiendo desde la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad hasta la parroquia de Santa María de Gracia, donde tendrá lugar la celebración de la misa entorno a las 7:10 horas. En la ciudad portuaria también se iniciarán los rezos del Vía Crucis el Miércoles de Ceniza y continuarán todos los viernes de Cuaresma, excepto el último, ya que coincide con la celebración del Viernes de Dolores, fiesta de la patrona de la ciudad, y día en el que dan comienzo las procesiones de la Semana Santa cartagenera.

Actividades cuaresmales

La vicaría de Cartagena ha organizado, para el primer martes de Cuaresma, 20 de febrero a las 20:30 horas, un rezo de vísperas solemnes que serán presididas por el vicario general, Juan Tudela, y que se harán en la iglesia de Santa María de Gracia. Asimismo, se ha preparado un retiro que tendrá lugar el 24 de febrero, de 10:00 a 13:30 horas, en Coto Dorda, y que será dirigido por el vicario de la zona pastoral de Murcia, José Sánchez.

Noticias de Región

El consejero de Fomento, la alcaldesa y el secretario de Estado de Transportes acuerdan trabajar conjuntamente para la mejora y ampliación de esta línea recogida en el Pacto por las Infraestructuras

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSRM afirma que el Gobierno de España va a financiar con fondos europeos y nacionales las medidas para mantener los días de pesca en el Mediterráneo

La clausura se celebrará con un espectáculo de luz, música y danza el sábado, y la misa solemne el domingo