Región

Diego Conesa: "Lo más importante y de lo que más carecemos es de información sobre la gestión a realizar en el Mar Menor"

El secretario general del PSRM-PSOE se ha reunido con los responsables socialistas en los municipios del Mar Menor y con representantes de la sociedad para ofrecer propuestas concretas a los ciudadanos y ciudadanas

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha asegurado que lo más importante y de lo que más carencia hay es de información y transparencia en cuanto a la gestión que hay que realizar para recuperar el Mar Menor.

"La mejor campaña que podría recibir el Mar Menor es saber qué se va a hacer, cómo se va a hacer y si se está contando realmente con el aval de la comunidad científica", ha indicado Conesa en una jornada de trabajo con los responsables del PSOE en los municipios del Mar Menor.

"Esa es la mejor campaña de visualizar un futuro mejor para el Mar Menor que debería hacer el Gobierno regional, y que es de lo que estamos careciendo ahora mismo", ha añadido.

Conesa ha recordado que en su momento se consiguieron unos fondos europeos para destinar al Mar Menor de en torno a 40 millones de euros. "Pero, ¿quién sabe a qué y cómo se van a destinar esos 40 millones, y si llevan una hoja de ruta avalada por la comunidad científica?"

En su opinión, "si supiéramos cómo se va a actuar y con la garantía de la comunidad científica, seguro que todos los vecinos y vecinas del Mar Menor estarían más tranquilos, sabiendo que es una cuestión que no se va a solucionar en un día ni en dos.

Ha indicado que el Mar Menor es una joya regional y nacional que está en estado crítico, situación que está generando un desastre económico en todo el litoral, "y especialmente, en municipios como Los Alcázares que dependen exclusivamente del comercio, la hostelería y el turismo".

"Lo importante de esta mañana es, sobre todo, la reunión que tenemos con representantes de la sociedad civil para interiorizar esas necesidades y que podamos trasladar propuestas concretas. Un partido es un instrumento al servicio de la sociedad, y el PSOE está centrado en ofrecer respuestas a la sociedad de nuestra región", ha concluido.

Noticias de Región

El senador denuncia que el plan anunciado por el delegado del Gobierno en la Región es ""insuficiente"" y exige ejecutar las presas pendientes

Esta publicación mensual de Murciasalud divulga campañas de concienciación para la población e información específica dirigida a profesionales

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, subraya que este proceso participativo es clave para incorporar el conocimiento técnico y la experiencia directa de las administraciones locales

La colaboración con el Imidra permitirá avanzar en investigación aplicada y en el uso de la gastronomía como motor de valor añadido para el sector agrario

El evento principal se celebrará en la Casa de la Juventud de San Javier, con lectura teatralizada de textos clásicos y música a cargo del Conservatorio de la localidad