Región

El XXIII Congreso Anual de Urología congrega a más de cien especialistas en el hospital Reina Sofía

El consejero de Salud inaugura mañana el encuentro científico más importante a nivel regional sobre la materia y que tiene por objetivo ofrecer una mejor atención a los pacientes

El XXIII Congreso Anual de Urología reúne mañana y el viernes a más de cien especialistas en el Hospital General Universitario Reina Sofía. Se trata de la cita científica sobre urología más importante a nivel regional, donde los especialistas más destacados del sector comparten y actualizan sus conocimientos.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, inaugurará el congreso mañana jueves, a las 16:45 horas en el Hospital Reina Sofía de Murcia.

En este encuentro, que ha organizado el Servicio de Urología del centro hospitalario y la Asociación Murciana de Urología, se pondrán en común aspectos de carácter científico y organizativo de interés para los facultativos especialistas a fin de ofrecer una atención de mayor calidad a los pacientes. También se abordarán los últimos avances en las enfermedades de los aparatos urinario y genital masculino.

Entre los asuntos que se estudiarán figura el tratamiento de los cánceres de próstata y renal, en dos conferencias que impartirán los doctores José Rubio Briones, del Instituto Valenciano de Oncología, y Fernando Vázquez, del hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, reconocidos expertos en la materia.

Además, diferentes expertos de la Región y de otras comunidades autónomas hablarán sobre la patología del suelo pélvico y el cáncer de próstata.

También se celebrarán distintas mesas de comunicaciones y conferencias en las que se abordarán las nuevas técnicas laparoscópicas, videoendoscópicas y percutáneas así como otros trabajos de investigación.

Noticias de Región

Una historia de servicio, entrega y cercanía (1995-2025)

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional