Región

Una delegación argentina se interesa por las variedades tempranas de cítricos y frutales de hueso de la Región

Visitaron plantaciones y un vivero en los municipios de Molina de Segura y Lorca, y una empresa de cítricos en Alquerías (Murcia)

El director general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Francisco González Zapater, acompañó a una delegación de empresarios y técnicos argentinos que visitó recientemente la Región para interesarse por las variedades tempranas de cítricos y frutales de hueso, así como por las técnicas de fertilización.

Durante su estancia, los miembros de la delegación, procedente de Buenos Aires, visitaron plantaciones de cítricos y frutales extra tempranos, además de un vivero, en los municipios de Molina de Segura y Lorca, así como una empresa de cítricos en Alquerías (Murcia).

Uno de los aspectos en los que mostraron mayor interés fue el de la fertilización incorporada al agua de riego que se realiza en la Región, ya que en su zona de producción los fertilizantes se aplican directamente al suelo, con lo cual las pérdidas por infiltración son cuantiosas, dadas las elevadas precipitaciones, superiores a los 1.300 milímetros/año.

También se interesaron por todo lo relacionado con el comportamiento de las variedades protegidas en su zona de producción, sobre todo melocotón, naranja y mandarina, así como por la producción de plantas de vivero de cítricos en cultivo hidropónico, para lo cual visitaron las instalaciones de la empresa Citroplant, que es líder en la producción de plantas con este sistema.

La delegación argentina elogió los sistemas establecidos en la Región para el óptimo aprovechamiento del agua y de los fertilizantes, así como la seguridad alimentaria, entre otros aspectos.

El director general destacó que la Región de Murcia es "un referente internacional en materia agrícola. Prueba de ello son las numerosas delegaciones que nos visitan cada año para interesarse por los diversos aspectos de nuestro avanzado modelo de desarrollo".

Noticias de Región

Es una de las enmiendas aceptadas en el dictamen sobre resiliencia hídrica que ha sido debatido hoy en el Pleno del Comité de las Regiones

 MURMUN 2026 reúne a jóvenes para debatir y practicar diplomacia durante cuatro días

La consulta previa de la futura norma ya está abierta en el Portal de Transparencia con el fin de recabar la opinión de las organizaciones más representativas