Región

Jesús Abandonado finaliza la primera fase de reforma del Centro de Acogida y 16 usuarios estrenan dormitorios hoy

El pabellón 2 contará con 23 habitaciones dobles y triples que mejorarán considerablemente la estancia de las 60 personas alojadas actualmente

La Fundación Jesús Abandonado ha finalizado la primera fase de la reforma del pabellón 2 del Centro de Acogida, por lo que hoy entrarán a ocupar los nuevos dormitorios los primeros 16 usuarios a los que les han sido asignados.

Esta primera parte incluye 8 dormitorios dobles y uno de los aseos, en los que se han llevado a cabo mejoras sustanciales en las condiciones de habitabilidad e higiene y que cumplen además con la normativa que exige la Comunidad Autónoma para este tipo de alojamientos.

Una vez acabada la remodelación, el pabellón contará con 23 dormitorios dobles y triples, con una amplitud de al menos 18 m² cada uno, mayor luminosidad y mobiliario renovado, del que podrán disfrutar los 60 usuarios que se encuentran alojados en el centro de corta y media estancia.

La reforma se está llevando a cabo de forma gradual para no dejar de prestar el servicio a las personas que duermen allí actualmente, por lo que para acometer la ampliación de las habitaciones fue necesario trasladar a otras dependencias del Centro de Acogida un comedor, un office, la sala de consigna y el almacén.

El objetivo es dignificar la estancia, como se hizo en 2015 con el pabellón 1, así como prestar un mejor servicio a las personas acogidas, para lo que también se ampliarán los aseos, que pasarán a contar con 12 duchas, 21 inodoros y 21 lavabos.

El pabellón de corta y media estancia del Centro de Acogida está destinado al alojamiento e higiene de las personas que reciben asistencia por un período que va desde las dos semanas hasta los seis meses y que en algunos casos se puede ampliar a un año.

La reforma cuenta con un presupuesto total de 242.000 euros, "lo que supone un reto y un esfuerzo por nuestra parte porque emprendemos esta iniciativa con recursos propios, que además tenemos que hacer de forma progresiva, ya que seguimos atendiendo a las mismas personas durante la ejecución de las obras", señala el director de Jesús Abandonado, Daniel López.

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, tiene como objetivo para 2018 dignificar el servicio integral que presta a las personas sin hogar. En 2017 ascendieron a 1.671 las personas que hicieron uso de los servicios de alojamiento en el Centro de Acogida.

Noticias de Región

Las obras de rehabilitación tienen como objetivo subsanar los problemas de patologías existentes y frenar su deterioro

La clasificación de las instituciones educativas se realiza valorando la relevancia de los premios que han obtenido sus alumnos

La Consejería de Medio Ambiente pondrá en marcha dos eco-contadores multifunción de detección de peatones y bicicletas en senderos y otros dos para vehículos en caminos

Con la finalización de la plataforma en el tramo Nonduermas-Sangonera

La campaña 'Un Juguete, Mil Sonrisas: La Magia de Compartir en la Región de Murcia' estará activa hasta el 3 de enero y podrán entregarse en las diferentes sedes municipales del PP

El proyecto Myrtea-EPI aportará información para la planificación de la política sanitaria en Salud Mental en la Región de Murcia