El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha logrado el apoyo por unanimidad de la Comisión de Educación para que la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia tenga apoyo económico en los presupuestos regionales del próximo año.
La 38 edición de este evento se celebra el próximo sábado y participarán 20 equipos de todo el mundo. Martínez Baños destacó la importancia internacional y la repercusión turística que tiene la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, ya que constituye la prueba más importante del calendario deportivo de nuestra Comunidad.
La Vuelta Ciclista a Murcia se ha convertido en un referente para nuestra Región, más allá de lo que representa un evento deportivo y ha mostrado su compromiso social con nuestra Comunidad. Hay constancia de que la Vuelta a Murcia es seguida en 150 países de los cinco continentes. "Por tanto, es una ventana enorme para promocionar algunos de los escenarios más hermosos y emblemáticos de nuestra Región".
El viceportavoz socialista criticó que a pesar de la relevancia de esta prueba y de su repercusión para nuestra Región no está recibiendo el apoyo necesario por parte del Gobierno regional. Martínez Baños recordó que el pasado año todos los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional "se comprometieron a que hubiera una partida nominativa en las Cuentas regionales de 35.000 euros para garantizar las dos jornadas de la prueba, pero el Gobierno regional no lo ha incluido en los presupuestos para 2018".
Por ello, exigió al Gobierno regional que reconozca la importancia de este evento deportivo y que, aunque ya no es posible para 2018, incluya una partida específica para 2019 con esos 35.000 euros para apoyarla".
Alfonso Martínez Baños mostró su esperanza de que el Gobierno regional tenga en cuenta las decisiones de la Cámara y cumpla con lo que se ha aprobado por unanimidad esta mañana.