Luis Fernández: “Los técnicos tienen que ser quienes aporten las soluciones, mientras que los políticos lo único que hemos de hacer es no interferir en su labor y apoyar estas medidas”
Ciudadanos ha solicitado que la ley integral de protección del Mar Menor se realice de forma urgente “porque nuestra laguna no puede esperar”.
Luis Fernández, diputado regional de la formación naranja, ha manifestado que “todos los grupos estamos de acuerdo en que es necesario que la ley integral se realice a la mayor brevedad posible. El problema es que hay diferencias porque los representantes de la oposición creemos que, por medios y por cuestiones técnicas, debe ser el Gobierno regional el que desarrolle la ley, ya que los grupos de la oposición tenemos las limitaciones propias de la falta de medios y capacidad de gestión”.
En este sentido, Fernández ha resaltado que “la realización de la ley debería ser una cuestión prioritaria y tendría que estar preparada en un plazo de entre nueve meses y un año, pero el Partido Popular sigue demorando los tiempos, pide que haya más comparecencias y, además, solicita que sea la ponencia la que se encargue del desarrollo total de la ley, sirviendo como base el decreto ley aprobado”.
“No se pueden poner parches, sino que tenemos que ofrecer soluciones. Creemos que deben ser los técnicos quienes las aporten, mientras que los políticos lo único que hemos de hacer es no interferir en su labor y apoyar estas medidas. La aprobación de la ley es urgente, pero, además, estamos obligados a hacer las cosas bien”, ha finalizado Fernández.