El director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, mantuvo una reunión la semana pasada con representantes de los 17 equipos directivos de los Centros de Educación de Personas Adultas que hay en la Región de Murcia, donde explicó los proyectos y acciones que se van a llevar a cabo durante los dos próximos años en estas enseñanzas.
Durante el encuentro, celebrado en la Casa de la Cultura 'Emilio Sáez' de Caravaca de la Cruz, el director general resaltó que los objetivos son "vencer al desempleo y al abandono educativo a través de la calidad".
Las acciones programadas se centran, entre otros aspectos, en aumentar la visibilidad de estas enseñanzas, renovar el equipamiento y las infraestructuras, ordenar la normativa, aplicar gestión de calidad y eficiencia a todos los procesos y potenciar las relaciones externas con el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, los ayuntamientos, la Dirección General de Juventud y el Servicio de Empleo y Formación.
De este modo, añadió Sergio López, "continuamos trabajando para proporcionar una educación y formación de calidad para todos los ciudadanos a lo largo de su vida, así como para seguir desarrollando medidas de compensación que promuevan el retorno al sistema educativo de aquellos que lo abandonaron".
Así, apuntó, "pretendemos prevenir el abandono del sistema educativo, ejecutando medidas informativas y compensatorias que favorezcan la incorporación y continuación del alumnado en las enseñanzas de Educación de Personas Adultas".
Por último, Sergio López destacó la labor que desarrolla el personal docente, con especial hincapié en la "importante coordinación" que se está llevando a cabo entre los equipos directivos de los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) y la Consejería para el desarrollo de los proyectos.