Región

El PSOE mantiene su posición inicial con las enmiendas del Mar Menor y seguirá dialogando con el sector agrario

El diputado Antonio Guillamón reclama al Gobierno regional una Ley integral que garantice la gobernanza y la conservación de un entorno único en la Región de Murcia

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Guillamón ha manifestado al término de la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua, donde se han concretado los aspectos de técnica jurídica del dictamen sobre las enmiendas al proyecto de Ley de Medidas Urgentes para garantizar la sostenibilidad ambiental en el entorno del Mar Menor, que se debatirá en el Pleno de mañana, la conformidad del PSOE con dicho dictamen.

El diputado socialista ha aprovechado para proponer varias sugerencias encaminadas a la aclaración del texto para mejorar su redacción y su comprensión, propuesta que finalmente se ha aprobado.

Guillamón aseguró que "desde el Partido Socialista mantenemos la posición inicial con las enmiendas, de total consenso y acuerdo con Podemos y Ciudadanos, y esperamos que mañana, tal y como está previsto, queden aprobadas en el Pleno con el texto que figura en el dictamen".

El diputado socialista criticó el empecinamiento del PP por insistir "en que no se celebre el Pleno y en reservarse el voto particular para siete de sus enmiendas".

Antonio Guillamón aseguró que el PSOE seguirá hablando "como siempre lo ha hecho" con el sector agrario, así como con todos aquellos sectores o colectivos que tengan interés en conocer la postura del PSOE, "porque estamos convencidos de que las cosas solo tienen arreglo cuando hay diálogo".

Asimismo, el PSOE mantiene su exigencia sobre la necesidad y la importancia que tiene para la Región y para el Mar Menor que definitivamente el Gobierno regional presente una Ley integral para la gobernanza y la conservación de este entorno único, que tanto demandan la sociedad y las formaciones políticas con representación en la Asamblea Regional.

Noticias de Región

Durante el acto por los 45 años del trasvase, Fernando califica como ""hito"" este consenso de cuatro comunidades, ""que se produce por primera vez"" y que busca que se impongan ""los criterios objetivos, en lugar de los políticos""

Y critica que el Gobierno de la nación quiera convertir en un CETI el antiguo Hospital Naval de Cartagena